http://www.iecon.ccee.edu.uy
Español
BUSCAR
Grupos de Investigación

DT 01/19 -Selección y logros educativos: ¿Por qué algunos niños se quedan atrás? Evidencia para un país de ingresos medios.

ISSNISSN/ISBN: 1688-5090
AutorAutor/es: Méndez, Luciana , Ramos, Xavier
AutorDescargas: Descargar archivo
Modelamos la escolarización como un proceso secuencial y examinamos por qué algunos niños se quedan atrás. Nos centramos en los factores que explican la selección en las primeras etapas del sistema educativo. Nuestros hallazgos para Uruguay sugieren que los factores a largo plazo, como el origen de los padres o el origen étnico, son importantes en todas las etapas educativas, mientras que el efecto de los factores a corto plazo, como el ingreso familiar, disminuye a medida que los individuos progresan en el sistema educativo, lo que sugiere un proceso de selección severa en etapas tempranas. 
 
IECON
CCECO
UDELAR
© 2011 iecon.ccee.edu.uy | instituto.de.economia@iecon.ccee.edu.uy | Tel: +598 24131007 | Gonzalo Ramírez 1926 | C.P. 11200 | Montevideo - Uruguay
i2es