http://www.iecon.ccee.edu.uy
Español
BUSCAR
Grupos de Investigación

El uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje: un caso aplicado a estudiantes avanzados de la carrera de economía

ISSNISSN/ISBN: 2013-2298
ISSNAño: 2021
AutorAutor/es: Lara, Cecilia, Román, Carolina , Centurión Irene
EditorialEditorial: REVISTA D'INNOVACIÓ DOCENT UNIVERSITÀRIA
En este artículo se presenta la experiencia del uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje
incorporada a Economía de América Latina, asignatura avanzada de la carrera de la Licenciatura en Economía de la
Universidad de la República, Uruguay. Se trata de una innovación docente aplicada este año a raíz del contexto de la
pandemia, que implicó el diseño e implementación de una nueva herramienta para la evaluación del aprendizaje. Los
resultados de su aplicación fueron muy positivos, tanto para el objetivo de evaluar los contenidos de la asignatura y
el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como para la corrección por parte de los docentes, y la devolución a los
estudiantes. Asimismo, la opinión de los estudiantes se mostró muy favorable en relación con su uso. 
 
Contenido relacionado
Articulo
 
IECON
CCECO
UDELAR
© 2011 iecon.ccee.edu.uy |Tel: +598 24131007 | Gonzalo Ramírez 1926 | C.P. 11200 | Montevideo - Uruguay
i2es