Publicaciones
Notice: Undefined index: mostrar_toda_fecha in /home/web/iecon/html/sitio_presentacion/inc/autores/inc_automatico.php on line 42
Fecha: 2020
En Uruguay, las medidas de distanciamiento social adoptadas a partir del 13 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia que generó el nuevo coronavirus Covid-19, han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria dejó aproximadamente 800.000 estudiantes sin clases presenciales en todos los niveles ygeneró la necesidad de pensar rápidamente estrategias de enseñanza-aprendizaje en formato virtual.La implementación de formas de aprendizaje alternativas mediante el uso de la tecnología es imprescindible para paliar la situación actual, con el fin de preservar algún espacio de intercambio y contención (aunque ya no presencial) para los niños y niñas que también están atravesando esta crisis...
Notice: Undefined index: mostrar_toda_fecha in /home/web/iecon/html/sitio_presentacion/inc/autores/inc_automatico.php on line 42
Fecha: 2018
En este trabajo se analiza el papel de la trayectoria nutricional y las habilidades no cognitivas en el abandono escolar y la repetición en enseñanza media en Uruguay. Varios trabajos han dado cuenta de la relevancia que a lo largo del ciclo de vida tienen los desempeños en la primera infancia y del papel que
juegan las intervenciones tempranas (Behrman et al., 2009; Conti y Heckman, 2012; Daelmans et al., 2016). En los países en desarrollo muchos trabajos han analizado cómo se asocia la situación nutricional con el resto de los desempeños
vitales y, en particular, con los escolares (Behrman y Wolfe, 1987). Sin embargo,
el papel de las habilidades no cognitivas ha sido escasamente abordado.
Autor/es:
De Rosa, Mauricio, Failache, Elisa, Perazzo, Ivone , Salas, Gonzalo , Vigorito, Andrea , Cabella, Wanda; Fitermann, Peter; Katzkowicz, Noemí;
Medina; Mercedes; Mila, Juan; Nathan, Mathías; Nocetto, Ailin;
Pardo, Ignacio; Salmentón, María Celina; Severi, Cecilia Año: 2018
En este documento se presenta un análisis panorámico de la endis, con el objetivo de profundizar en las características y validez de la base de datos generada y dar cuenta de sus potencialidades como herramienta de análisis de los problemas de la primera infancia.
Notice: Undefined index: mostrar_toda_fecha in /home/web/iecon/html/sitio_presentacion/inc/autores/inc_automatico.php on line 42
Fecha: 2013
En este Cuaderno de Desarrollo Humano se analiza si las mejoras en el ingreso y el empleo de los hogares verificadas en el período reciente se han visto acompañadas de logros en otras dimensiones del bienestar. Para la selección de las dimensiones se buscó reflejar aspectos presentes en las diversas listas de capacidades existentes (Alkire, 2002), pero la selección se vio limitada por los datos disponibles.